Nunca compre por codicia. - Simpre actua friamente. - Las grandes ganancias son con pequeños desafios. - Siempre sobra tiempo para comprar una accion. - Pero es un instante para realizar una venta. - Ganar SI codicia NO. - La contra a la tendencia lleva a grandes perdidas. -Nunca vendas con miedo. tu instuición es la llave- - 

martes, 2 de noviembre de 2010

Pensando como Creador de precio 


y no andar buscando el genio de la lampara mágica!




Cuando las ideas comunes de inversor suelen fallar es que uno no tiene en claro que hay que buscar de pensar como creadores de precios y no como inversores, pues el creador de precio es el que mueve el mercado, el que define extremos, el que marca los quiebres en cada onda, todo eso se logra cambiando los pensamientos de inversor a creador de precios.
Para eso hay que cambiar dos cuestiones:

Primero si compro algo que midiendo en el corto le queda poca suba no buscar que el mercado es un ladrón o que esta inversión es mala, antes que eso delinear a donde va el recorrido en el largo y si determinamos que precios mucho mas altos que ese extremo de corto no pretendamos que sea algo rápido si estamos midiendo a largo plazo.Por lo cual los escalones en el corto pueden tener muchos movimientos que asusten pero que son lógicos, ya que esos movimientos son los que hacen la depuración de diferenciar al inversor Long del inversor especulador corto, lo cual esas movidas que muchas veces parecen que se desplomaría y luego vemos al activo acción volver a valores nuevamente normales y seguir subiendo es que se logro esa depuración, ya que los generadores de precios valoran mas al inversor que al especulador, pues que empresa podría sostener sus inversiones si el dinero que le prestamos ( como inversores ) lo sacaríamos al día siguiente, por eso muchas veces se dan esos movimientos que a muchos en el corto hacen mas que asustar y hasta algunos odiar a tal o cual activo.

Segundo pensar que los resultados rápidos o las recetas mágicas no existen si algunas veces logran entrar en el momento justo de un gran bull es casualidad y suerte pues todo el mundo esta buscando ese momento y como tal nunca podríamos entrar todos en ese instante porque primero es imposible y segundo la misma reacción es la que hace que eso vuele por lógica, de ahí que cuando algunas acciones están por disparar un gran movimiento fuerte al alza antes (no siempre) se suelen dar bajas bruscas y rápidas que hacen vender al mas apurado , miedoso y que actúa a corto, lo cual logra depurar y de ahí salir el viaje bull con mas facilidad, pues tampoco es fácil que una acción si todos están comprados esperando que vuele lo haga si nadie se baja y nadie sale a pagar en la suba, esa reacción la miden lo formadores de precios.
Ellos tienen millones de acciones y cuando algo no reacciona resignan perder una cantidad que para nosotros es mucha pero para ellos ínfima y luego como ademas de formar precio tienen gigantescos capitales salen a pagar subiendo precios y generando atracción a la compra lo que luego se desarrolla solo con intervenciones cada tanto.
Esa forma de pensar no es fácil pero si uno antes de comprar algo se pone a mirar que haría si fuera tu empresa tu acción y quieres subirlas pero no repartir con todo el mundo como harías para conseguir la mayor cantidad de acciones :
y de ahí salen los bear trap, las bajas imprevistas que no suelen romper mínimos, los sig sag que aletargan el vuelo cansando inversores, todas son herramientas utilizadas por los formadores de precios que no solo hacen eso sino que ademas protegen al inversor grande LONG que es el que realmente mas capital aporta a la empresa y mas tiempo tolera en espera para resultados.

Muchos traders son funcionales a la empresa y no a si mismos, pues actúan por mandato haciendo todas esas movidas que a muchos disgusta o por tiempos o por movimientos pero que después algunos disfrutan por lograr superarlas y tener su recompensa.

No hay comentarios: